Trabajador del Censo

Trabajador del Censo: Una Brillante Oportunidad de Medio Tiempo

Un tema del que oigo hablar a los lectores casi a diario es el de cómo encontrar oportunidades de trabajo para todo tipo de necesidades específicas. Una madre que se queda en casa quiere recoger unas horas aquí y allá. Un jubilado se está volviendo loco y quiere encontrar trabajo para manos ociosas mientras gana unos cuantos dólares. He aquí una solución interesante a ese mismo problema.
Con el amanecer de 2010 llega el Censo de los Estados Unidos, que se realiza una vez cada diez años, y con él la necesidad de que cientos de miles de trabajadores a tiempo parcial ayuden con los resultados del censo local. Bob escribe en él:

Estaba intrigado, así que llamé a Jane, una vieja amiga mía que ha trabajado con el censo en el pasado. Le hice una serie de preguntas sobre lo que esta oportunidad podría implicar exactamente para las personas que están buscando trabajo en este momento (y con una tasa de desempleo del 10%, eso es mucha gente). Aquí están las partes clave de la información que encontré.
¿Quién puede trabajar para la Oficina del Censo? Casi todo el mundo puede encontrar un trabajo para el censo. El sitio web del Censo de los Estados Unidos ofrece una guía completa para quienes buscan trabajo, incluyendo información específica para trabajadores a tiempo completo, jubilados, estudiantes y recién graduados. Dado que la mayor parte del trabajo es de oficina, por lo general son bastante flexibles con los horarios, lo que significa que podría funcionar bien para un padre que se queda en casa y que quiere trabajar algunas horas aquí y allá, por ejemplo.
¿Qué hace exactamente un trabajador del censo? Los trabajadores del censo en las comunidades locales tienen el trabajo de asegurarse de que la gente esté llenando sus formularios del censo del 2010 de manera precisa y oportuna. Esto significa que los trabajadores tendrán que hacer cosas como localizar residencias, explicar de qué se trata el censo y por qué llenamos los formularios, ayudar a la gente a llenar sus formularios, registrar las respuestas que la gente da, y asegurarse de que esos formularios se presenten correctamente.
Otros trabajadores tienen más tareas administrativas: organizar los formularios enviados, enviarlos por correo, etc. Jane dio la fuerte impresión de que a la mayoría de las personas se les da una lista de nombres y direcciones y se les pide que ayuden a las personas en esa lista a llenar sus formularios del censo. Esto significa encontrar el lugar donde viven, hacer una parada, hablar con ellos, ayudarlos a llenar los formularios y luego devolverlos a la oficina del censo.
¿Qué tan buena es la paga? Varía mucho en todo el país, pero la paga es sorprendentemente buena para el trabajo a tiempo parcial. En Iowa, por ejemplo, los trabajadores usualmente comienzan a pagar alrededor de $12 por hora. Además de eso, se le reembolsa a un buen precio por cada milla que usted ponga en su vehículo personal haciendo trabajo en el censo - conduciendo a casas y cosas por el estilo.
¿Por qué escribes sobre esto en The Simple Dollar? La gente necesita trabajo. Con un desempleo "oficial" del 10 % y un desempleo real que se acerca al 20 % en algunas zonas, mucha gente está sufriendo. Encima de eso, hay mucha gente que lucha para llegar a fin de mes con sus trabajos de tiempo completo. Para ambos grupos, el trabajo en el censo es algo que probablemente pueden manejar sin capacitación adicional, además es un trabajo flexible que paga bastante bien.
Hay un montón de trabajos mal pagados flotando por ahí. Encima de eso, hay aún más estafas que identifican maneras para que la gente gane dinero que realmente no funciona. El trabajo del censo es una de las pocas oportunidades legítimas de trabajo a tiempo parcial que realmente funciona para casi todo el mundo - es algo que yo mismo haría si necesitara algún ingreso extra.
¿Cómo puedo empezar? El primer paso es ponerse en contacto con la oficina local del censo. Encuentre al más cercano a usted y llámelo.