¿Funciona o es demasiado bueno para ser verdad?

¿Funciona o es demasiado bueno para ser verdad?

El mercadeo en red puede ser lucrativo, pero sólo un pequeño porcentaje de personas gana mucho dinero. A menudo conocido como marketing multinivel (MLM) o marketing directo, la idea de hacer dinero sin ninguna habilidad especial o inversión importante con inmediatez es atractiva. Y la promesa de ingresos residuales alimenta el deseo de no terminar nunca más en su posición financiera actual si se encuentra en una situación difícil.
Sobre esta estructura de marketing y distribución se han construido algunas empresas de gran reputación: Avon, Mary Kay, Chef mimado, y muchos más. Pero puede que te estés haciendo preguntas como: "¿Realmente quiero lanzar esto a todos mis amigos?" "¿Puedo ganar dinero con eso?" y"¿Cómo sé que no es una estafa?"
Si está considerando el mercadeo multinivel (MLM), el mercadeo directo al consumidor (CDM) o una oportunidad de mercadeo en red, haga estas seis preguntas para determinar si alguna de ellas vale su tiempo, esfuerzo y dinero.

¿Quién es su línea superior? ​

Llévalo hasta la cima. Hágase preguntas sobre la persona que le presentó la oportunidad y si puede confiar en lo que le dicen. Asegúrese de preguntar si están dispuestos a divulgar exactamente cuánto han estado ganando. Sondear a los fundadores de la compañía, asumiendo que es una compañía más nueva. Investigue si han tenido éxito y gozado de buena reputación en sus negocios anteriores. Investigue toda su línea ascendente de la misma manera que lo haría con un socio de negocios que nunca antes había conocido.

¿Qué es el producto? ​

Determine si es algo que se vendería bien en una tienda minorista o a través de otros canales tradicionales de mercadeo y distribución. Examinar el concurso. También tienes que considerar lo convincente que vas a tener que ser para poder registrar clientes. Si usted no es un vendedor experimentado, no espere convertirse en uno de la noche a la mañana. Vas a tener que convertirte en un evangelista del producto, así que asegúrate de creer en él.

¿Cuándo empezarás a ganar dinero? ​

No caiga en la trampa de que se necesitan meses o incluso años para obtener beneficios. Usted debería ser capaz de recuperar cualquier inversión y comenzar a ganar ingresos en sólo unas pocas semanas si hay una demanda real del producto. Ganarse la vida es otra historia. Necesita poder trabajar a tiempo parcial además de otras fuentes de ingresos más estables. Evalúe si realmente podrá o no ganar dinero con esta compañía.

¿Dónde se está promocionando el producto y dónde se puede promocionar? ​

Determinar si la empresa está manejando la publicidad por su cuenta para ayudar a crear demanda para el producto. Averigüe qué restricciones existen sobre dónde y cómo puede promocionarlo, como la publicidad y los sitios web. No hay una respuesta correcta o incorrecta a esa pregunta. Una política abierta es más flexible para usted, y para todos los demás también. Si está preparado para ser altamente competitivo, está bien, pero si no, puede que prefiera trabajar con una compañía cuya política sea más restrictiva.

¿Cómo fue reclutado? ​

Piense en cuando fue reclutado y considere si fue principalmente como cliente, con sólo una mención de "oportunidad de ingresos", o si el argumento principal fue la oportunidad de negocio. La manera ética de construir una línea descendente es inscribir a las personas como clientes primero, y luego, si les gusta el producto, se sentirán atraídos a convertirse en representantes. Una venta difícil al inscribirse como representante desde el principio debería enviar una señal de alerta para usted.

¿Por qué estás haciendo esto? ​

Esta es quizás la cuestión más importante de todas. Si lo estás haciendo porque crees que te va a ayudar a salir de una crisis de liquidez, olvídalo. Si lo estás haciendo porque piensas que vas a ser rico en un año, bueno, está bien tener una visión pero no cuentes con ella. Por otro lado, si usted realmente cree en el producto, eso le da la mejor probabilidad de éxito con él.
Mucha gente ha hecho mucho dinero en el mercadeo en red, pero muchos más han terminado perdiendo mucho tiempo y dinero persiguiendo una quimera. Asegure su éxito investigando cuidadosamente que está aprovechando la oportunidad correcta en primer lugar, y que tiene expectativas razonables por adelantado.