¿Es su pasatiempo realmente un negocio?

negocio, negocio al por menor - ¿Es su pasatiempo realmente un negocio?

29 de agosto de 2005 7 min leído Las opiniones expresadas por los colaboradores Empresarios son las suyas propias.
Un lector me envió recientemente la siguiente pregunta con respecto a la venta en eBay:
"A principios de este año empecé a vender cosas en eBay, principalmente para limpiar mi ático. Se me acabaron las cosas del ático hace un tiempo, así que he empezado a vender cosas para algunos de mis amigos y familiares. Hasta ahora he ganado alrededor de $50,000 después de los gastos y dividiendo las ganancias con la gente que me da cosas para vender. Realmente no veo esto como un negocio, pero me dicen que tengo que pagar impuestos sobre lo que estoy haciendo. ¿Es eso cierto?"

A ver si lo entiendo: ¿Ha ganado 50.000 dólares en ocho meses y no está seguro de si tiene un negocio? ¿Estás bromeando?
Mucha gente se sorprende al descubrir que sus apreciados pasatiempos se han"transformado" de la noche a la mañana en negocios reales sin su conocimiento. Sin embargo, su creencia de buena fe de que lo que está haciendo es "sólo un pasatiempo" no cuenta mucho cuando se trata del IRS y de las autoridades fiscales estatales y locales. Bajo la ley actual, si usted gana hasta $1 haciendo algo, a las autoridades fiscales no les importa si es un pasatiempo o un negocio - quieren su dinero. Lo verán como un trabajador autónomo, tendrá que declarar sus ingresos como ingresos y tendrá que pagar impuestos sobre ellos.
"Ingreso bruto", como lo define el IRS, incluye ingresos"de cualquier fuente derivada". Digamos que eres un coleccionista de monedas. Usted vendió dos monedas en eBay el año pasado sólo para sacarlas de su colección, y obtuvo un beneficio de 100 dólares al hacerlo. Usted debe reportar los $100 como ingreso en su declaración de impuestos este año.
La distinción"negocio vs. hobby" realmente entra en juego cuando se pierde dinero. Así que, en mi ejemplo anterior, si usted perdió $100 cuando vendió las dos monedas en eBay, el IRS no le permitiría deducir los $100 de sus ingresos de otras fuentes, tales como su trabajo diario. Sólo se pueden deducir las "pérdidas por hobby" de las ganancias de un mismo hobby. Así que si este año usted vende cinco monedas en eBay, obteniendo una ganancia de $200 en dos de las monedas y una pérdida de $200 en las otras tres, usted puede"compensar" la pérdida contra la ganancia y reportar cero ingresos de su pasatiempo.
Un distribuidor profesional de monedas no tiene que preocuparse por esto porque él o ella está claramente involucrado en un negocio. ¿Cómo se nota la diferencia, especialmente cuando el negocio implica comprar y vender cosas, algo que mucha gente hace como pasatiempo, como vender monedas o antigüedades en eBay; criar gatos, perros u otros animales; hacer artes y oficios para la venta en ferias de artesanías; publicar un boletín de noticias; participar en varios tipos de ventas de fiestas en el hogar en las que su principal objetivo es obtener descuentos en los productos; y otras actividades en las que su objetivo principal es la satisfacción personal más que el beneficio económico?
Bajo una regla del IRS de larga data, usted es considerado un "negocio" si obtuvo ganancias en tres de los últimos cinco años, incluyendo el año en curso. ¿Pero qué pasa si usted está empezando y es probable que pierda dinero este año?
No pierdas la esperanza. Usted todavía puede ser considerado un "negocio" para propósitos de impuestos si puede probar al IRS que está tomando sus actividades seriamente y que las está tratando como un negocio con el objetivo principal de obtener una ganancia... eventualmente...
¿Qué tipo de cosas tienes que hacer? Como mínimo, usted debe tener un nombre para su negocio, papelería, facturas, una cuenta bancaria separada, libros y registros separados, un lugar en su casa que se utilice sólo para esta actividad comercial, y algunos registros que muestren que usted está dedicando algún tiempo a esta actividad de manera regular. Por ejemplo, si usted es un coleccionista de monedas convertido en comerciante de monedas, debe mantener cuentas y registros completos, anunciarse en publicaciones de pasatiempos, asistir a exposiciones de monedas regularmente en su área y considerar la posibilidad de formar una corporación o compañía de responsabilidad limitada para dirigir el negocio.
También debe considerar preparar un plan de negocios formal que muestre sus ingresos y gastos proyectados para un período de cinco o diez años, con algunas ganancias al final de ese período.
También ayudaría si usted pudiera demostrar que está estudiando y aprendiendo activamente cómo tener éxito financiero en su negocio. Asistir a seminarios, suscribirse a revistas o boletines de noticias, comprar (y leer) libros sobre el negocio y consultar con varios profesionales también ayudará.
Usted realmente necesita hablar con un contador de inmediato para determinar su responsabilidad fiscal total, pero basado en su correo electrónico, estoy bastante seguro de eso:
  1. Tendrá que pagar impuestos federales, estatales y locales sobre la totalidad de los $50,000 en ganancias de su negocio en eBay;
  2. Tendrá que pagar impuestos de autoempleo (aproximadamente el 15,3 por ciento) por todo lo que haya ganado con las ventas de eBay superiores a 400 dólares;
  3. Usted tendrá que pagar estos impuestos sobre la renta y el trabajo por cuenta propia en cuotas trimestrales estimadas el 15 de abril, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de enero de cada año; y
  4. Si usted ha recibido más de $600 en honorarios de cualquiera de sus amigos o parientes este año, es posible que él o ella tenga que enviarle un Formulario 1099 el próximo mes de enero.
Pero eso no es todo. Suena como si estuvieras tomando envíos de cosas para vender en eBay. Un número creciente de estados (principalmente en el Medio Oeste) están exigiendo a los vendedores en consignación de eBay que obtengan licencias de subastador. Si usted vive en uno de estos estados, tendrá que pagar una cuota que va de $200 a $500 y también tendrá que tomar un curso vespertino de "prácticas de subasta" en su universidad comunitaria local antes de que pueda obtener la licencia.
Ya que parece que ha comenzado un negocio, lo sepa o no, y tendrá que pagar impuestos sobre sus ingresos, le guste o no, ¿por qué no hacer un esfuerzo adicional y establecerlo como un negocio minorista legal? De esta manera usted puede deducir los gastos de su negocio (la mayoría de ellos de todos modos), así como algunos de los gastos de su hogar si usted reclama la deducción de la oficina en casa. Los pasos a seguir son muy sencillos para una empresa como la suya:
  1. Usted tendrá que obtener un número de identificación de impuestos federal (o número de identificación del empleador) del IRS. Vaya a www.irs.govand y descargue el Formulario SS-4, la solicitud de un número de identificación fiscal.
  2. Tendrá que registrarse para los impuestos estatales sobre las ventas, el uso y otros impuestos comerciales; su contador puede ayudarle con el papeleo necesario.
  3. Si usted tiene un nombre bonito para su negocio, probablemente tendrá que presentar un "certificado de nombre comercial" en la oficina del secretario de su condado o ciudad.
  4. Tendrá que presentar el formulario del Anexo C ("ingresos o pérdidas de un oficio o empresa") con su Formulario 1040 cada año.
Bienvenido al maravilloso mundo del autoempleo! Usted ya ha pasado el obstáculo más difícil que cualquier otro negocio se enfrenta - usted realmente está haciendo dinero! Los únicos negocios que están libres de impuestos, aparte de las organizaciones benéficas, son los negocios que no ganan dinero. Por lo tanto, póngase en forma, continúe con el buen trabajo, y que siempre considere su negocio como un"pasatiempo" que sea divertido y rentable a la vez.
Cliff Ennico es columnista, autor y presentador de la serie de televisión de PBS MoneyHunt. Esta columna no sustituye el asesoramiento legal, fiscal o financiero, que sólo puede ser proporcionado por un profesional cualificado con licencia en su estado. Derechos de autor 2005 Clifford R. Ennico. Distribuido por Creators Syndicate Inc.