Recorte estas cinco facturas para ahorrar $500 el próximo mes

Recorte estas cinco facturas para ahorrar $500 el próximo mes

No importa la época del año, ahorrar dinero es casi siempre algo bueno. Pero, cuando llegan las fiestas, sus objetivos de ahorro pueden parecer aún más urgentes de lo habitual.
Tal vez usted viajó para ver a su familia en Navidad y ahorró una buena cantidad de dinero para el pasaje aéreo, estadías en hoteles o para alquilar un auto. Tal vez gastó más de lo que había planeado en regalos navideños. Tal vez hasta gastó tanto que, sin aliento, no puede permitirse el lujo de pagar las facturas de su tarjeta de crédito de los días festivos.
Cualquiera que sea la razón, ahora es un buen momento para dar un buen golpe a sus gastos y volver al ritmo de las cosas. Y si hackeas tu presupuesto lo suficiente, podrías ahorrar hasta $500 el próximo mes.
¿Quieres saber cómo? Considere recortar cualquier combinación de estos gastos para reducir sus gastos y sacar sus finanzas de la crisis:

#1: Facturas de energía

Sus facturas de energía podrían constituir una gran parte de su presupuesto, dependiendo del lugar donde viva. Si cae nieve y el aire está frío, por ejemplo, su factura de gas o electricidad podría estar por las nubes.
Afortunadamente, esta es un área en la que usted podría comenzar a ahorrar de inmediato. Algunas maneras de reducir su uso de energía inmediatamente incluyen:
  • Baje la temperatura de su termostato. Incluso unos pocos grados pueden hacer una gran diferencia en sus facturas de energía cuando hace frío afuera. Y si usted tiene unos cuantos dólares para invertir por adelantado (o algunas tarjetas de regalo navideñas para quemar), también podría considerar comprar e instalar un termostato programable que bajará la temperatura automáticamente cuando usted no esté en casa o escondido bajo las sábanas por la noche.
  • Desenchufe los aparatos electrónicos no utilizados o utilice regletas de enchufe inteligentes. Los aparatos electrónicos no utilizados desvían la energía "fantasma" que se añade a sus facturas de energía sin proporcionar ningún valor a cambio. Para evitar que los aparatos electrónicos no utilizados le cuesten, desenchúfelos cuando no estén en uso. También puede instalar barras de contactos para mantener los elementos relacionados apagados cuando no esté en casa. Por ejemplo, puede mantener su televisor, reproductor de DVD y caja de cable en una tira que se apaga fácilmente cuando no está viendo la televisión.
  • Baje el calentador de agua. Usted no tiene que tomar duchas frías para ahorrar en las facturas de energía. Pero los calentadores de agua caliente representan aproximadamente el 17% del consumo de energía de una casa - más que todos sus electrodomésticos combinados - y la mayoría de las veces el agua está ahí en el tanque. Para reducir su uso, intente bajar el calentador de agua gradualmente; cuando finalmente note una diferencia en la ducha, vuelva a subirla un poco.
  • Selle su casa. El Departamento de Energía de los Estados Unidos ofrece una gran guía sobre cómo sellar su casa con aire. Sugieren buscar fugas y luego agregar burletes, masilla y aislamiento para evitar que el aire caliente escape de su casa.
¿Cuánto se ahorrará con estos cambios? Como señala el Departamento de Energía de los Estados Unidos, sus ahorros variarán dependiendo de una miríada de factores tales como el lugar donde vive y el grado de eficiencia de su vivienda. Sin embargo, notan que usted podría ahorrar fácilmente entre $83 y $166 por año sólo sellando fugas, $100 por año usando tiras reactivas, $12 y $60 por año bajando el calentador de agua, y hasta $83 por año bajando el termostato por ocho horas cada día.
Al hacer cada uno de estos cambios de inmediato, usted podría presumiblemente ahorrar por lo menos $30 el próximo mes y más allá.

#2: Gasto en alimentos

Todos sabemos que podríamos gastar menos en comida. Entonces, ¿por qué no lo hacemos? Al final del día, todo se reduce a nuestros hábitos - y sobre todo a los malos.
En lugar de cocinar en casa después de un largo día de trabajo, es demasiado tentador recoger comida para llevar de camino a casa. Y si no estás de humor, un toque en cualquier pizzería al azar o en Jimmy John's resultará en una deliciosa comida entregada directamente a la puerta de tu casa. Es demasiado fácil, pero esos"derroches" extras se acumulan.
Afortunadamente, es fácil afeitar los costos si su gasto en alimentos está fuera de control. Aquí están sus primeros pasos para ahorrar por lo menos unos pocos cientos de dólares el próximo mes:
  • Aléjate de los restaurantes. En serio, no te vayas. Si puede evitar salir a cenar fuera durante un mes, ahorrará dinero por defecto.
  • Empaca tu propio almuerzo para trabajar. Es fácil salir a almorzar y gastar de $10 a $15 por día. Detente. Visite la tienda de comestibles en su lugar para abastecerse de ingredientes para los almuerzos fáciles que puede llevar al trabajo.
  • Haga comidas baratas y fáciles en casa. Cocinar todas las noches puede no ser divertido, pero ahorrará mucho dinero si aprende a hacer algunas comidas usando ingredientes sencillos en casa.
Si normalmente gasta $50 por comida cenando fuera una vez por semana, podría ahorrar $200 el próximo mes quedándose en casa. Si normalmente sale a almorzar y gasta $10 por día, podría embolsarse $50 por semana o $200 por mes trayendo el almuerzo en su lugar.
La mejor parte de este componente de su presupuesto es que usted puede comenzar y ver los resultados de inmediato. Y con alguna combinación de estos movimientos, usted podrá ahorrar fácilmente $200 el próximo mes.

#3: TV por cable

La factura promedio de televisión por cable llegó a 103 dólares mensuales a principios de este año, y el 82% de los hogares se suscribieron a algún tipo de servicio de pago por televisión.
La buena noticia es que hay muchas maneras de ahorrar dinero en cable sin tener que abandonar sus programas de televisión favoritos. Algunas opciones incluyen:
  • Reduzca su plan: Si está pagando por canales premium o paquetes adicionales, considere cuáles ve y disfruta realmente. ¿Necesita un DVR en cada televisor? ¿Realmente estás obteniendo el valor de tu dinero de los canales adicionales por los que estás pagando, o es simplemente agradable tenerlos?
  • Invierta en una antena digital. Una antena digital puede costarle entre $25 y $50 por adelantado, pero podría ayudarle a reducir su factura de cable para siempre. Las principales cadenas de televisión (como NBC, ABC, CBS, FOX y PBS) siguen transmitiendo sus señales por el aire, de forma gratuita, como siempre lo hacían, excepto que ahora lo hacen digitalmente, en alta definición. Con orejas de conejo digitales, puedes ver muchos programas de televisión de éxito, noticias locales y deportes en vivo (incluyendo fútbol), en HD, completamente gratis.
  • Suscribirse a Netflix o Hulu. Para complementar su televisor gratuito por aire, puede inscribirse en Netflix o Hulu por menos de $10 al mes cada uno. Con Netflix, tendrás acceso a cientos de programas para niños y adultos, incluyendo temporadas pasadas completas de populares series de televisión, documentales y miles de películas. Con Hulu Plus, usted puede ver cualquier número de series de televisión populares. Para ver estos servicios directamente en tu televisor en lugar de en tu portátil, tienes muchas opciones, que van desde un cable HDMI de 5 dólares hasta dispositivos enchufables más fáciles de usar (como el Chromecast de Google o el Amazon Fire TV Stick) o decodificadores completos (como el Roku Box o el Apple TV).
  • Utilice su membresía de Amazon Prime: Si ya está suscrito a Amazon Prime para el envío gratuito de dos días (ahora $99 por año, o unos $8 por mes), también tendrá acceso a una biblioteca completa de películas y programas de televisión que puede transmitir directamente a su televisor.
Con cualquiera de estas opciones - o una combinación de ellas - usted podría fácilmente ahorrar $50 o más en su factura de cable el próximo mes. En mi casa, tenemos a Hulu y Netflix por menos de $20 al mes. Aunque esto es probablemente más televisión de la que necesitamos, nos ayuda a ahorrar $80 al mes de la cuenta de cable promedio.
Tenga en cuenta, sin embargo, que las opciones de streaming requieren un servicio de Internet en casa. Si ya tiene un servicio de Internet con el que está satisfecho, estas opciones pueden ayudarle a ahorrar. Pero si tiene que añadir el servicio de Internet para cortar su televisión por cable, el ahorro podría ser insignificante. De cualquier manera, asegúrese de comparar las opciones, planes y ahorros potenciales antes de apretar el gatillo.

#4: Seguros

El seguro de automóvil y de vivienda debe tomarse en serio, pero eso no significa que usted no pueda ahorrar con algunos movimientos inteligentes. Todos hemos visto a esa adorable lagartija diciendo que usted puede ahorrar hasta un 15% en seguro de auto con sólo comparar precios, pero esto es cierto sin importar la compañía que elija y el tipo de seguro que esté buscando. Considere estos consejos para ahorrar en el seguro de inmediato:
  • Compare precios para obtener la mejor cotización. La mejor manera de ahorrar en seguros de vivienda y de auto es comparar precios para encontrar una mejor oferta. Sólo asegúrese de que está comparando "manzanas con manzanas" buscando una cobertura similar -o mejor- de la que ya tiene.
  • Aumente su deducible. Si ya le gusta su póliza y no quiere cambiar, puede reducir su factura anual o mensual aumentando su deducible ya sea en su póliza de seguro de vivienda o de automóvil. La mejor manera de averiguarlo es llamar a su agente y preguntar.

#5: Interés de la tarjeta de crédito

Ya sea que se estuviera ahogando en deudas o que haya recibido nuevas facturas durante las fiestas, los pagos mensuales de intereses que le cobran las tarjetas de crédito tienden a ser poco amables con su billetera. Con tasas de interés promedio de las tarjetas de crédito que rondan el 15%, no es difícil imaginar por qué!
La solución obvia a largo plazo para las deudas de las tarjetas de crédito es pagarlas. Desafortunadamente, esta estrategia puede tomar tiempo y dinero que usted puede no tener en este momento.
Si los intereses de la tarjeta de crédito están obstaculizando sus esfuerzos de ahorro, considere estas opciones:
  • Llame al emisor de su tarjeta para solicitar una reducción de la tasa de interés. Si usted tiene un historial sólido de pagos, el emisor de su tarjeta podría reducir su tasa de interés si usted llama y pregunta. Lo peor que pueden decir es"no".
  • Considere una transferencia de saldos. Si sus tarjetas tienen tasas de interés desordenadas, una tarjeta de crédito de transferencia de saldo puede ayudar. Al transferir sus saldos actuales a una nueva tarjeta, puede obtener una APR del 0% por un período de entre 12 y 21 meses. Esto podría reducir los pagos mensuales de intereses de su tarjeta de crédito a cero de la noche a la mañana y ayudarle a pagar la deuda más rápido.
Ya sea que su meta sea salir de deudas este año o ahorrar un pago inicial para una casa, ahorrar dinero debe ser su prioridad principal. Con unos pocos sacrificios, puede ser posible liberar $500 adicionales por mes o más - y no sólo el mes que viene, sino todos los meses en el futuro.
Si usted está decidido a salir de deudas este año o simplemente quiere reducir sus gastos mensuales para ahorrar más, estas estrategias le ayudarán a comenzar. Así que, hackeen, amigos míos... y sigan hackeando. Antes de que te des cuenta, tendrás mucho menos dinero saliendo por la puerta - y mucho más quedándote en tu cuenta bancaria.
Holly Johnson es una galardonada escritora de finanzas personales y autora de Zero Down Your Debt. Johnson comparte su obsesión por la frugalidad, el presupuesto y los viajes en ClubThrifty.com.
Artículos relacionados:
¿Planea recortar sus gastos el próximo mes? ¿Qué gastos planea reducir primero?